lunes, 7 de junio de 2021

Gracias querida Flor

Conocí a Flor en un grupo de Facebook dedicado a los cuentos, pero en especial a los cuentos infantiles. 

Allí todo el mundo es bienvenido de compartir sus historias y poquito a poco va creciendo. La fundadora de esta gran idea es Manuela del blog Dama de Agua.

Un día Flor publicó allí un cuento de su autoría y tuvo el detalle precioso de dedicármelo. Y es que aunque nos conocemos de hace muy poquito, descubrimos que nos unían algunas cosas.

Hoy traigo su precioso cuento porque me pareció muy bonito y tierno y porque sin ella saberlo tenía tres palabras claves muy significativas para mi: Verano, Olivo y Clara. 

 Aquí os dejo con su historia:

El árbol de los dulces…

Clarita era una niña de 6 años, a la que le gustaba ir de vacaciones a casa de sus abuelos, puesto que los abuelos Vivian en plena naturaleza, en una pequeña casa de campo.

Con unos cuantos animales, conejos, gallinas, patos y un perro.

Siempre que había un puente o se acercaban las vacaciones de verano solían pasar las vacaciones con los abuelos.

A Clarita, le gustaba mucho jugar con Sultán el perro, juagaban al escondite o se iban a recoger caracoles, los días en que había llovido, y estos salían a tomar el sol después de una buena tormenta, también le daba de comer a los animales.

Pero lo que más le gustaba a Clarita, era dormir la siesta debajo de aquel viejo olivo que ya no daba frutos, pues decía su abuela, que estaba enfermo pero le daba pena talarlo, ya que era muy hermoso.

Clarita un día le pregunto a su abuela: _ ¿Qué pasaría si le diésemos un poco de vitaminas de colores, abuela?
A lo que la abuela le contesto _ ¿A qué te refieres, con vitaminas de colores?.... 

_¡ Si , yaya a darle unos caramelos, a lo mejor no está enfermo , y lo que es , es que esta triste , puedo por fa abuela , a lo que la abuela le dio su aprobación , y le dijo _ ¡Lo que puede ocurrir! , es que tus caramelos se los coman las ardillas y los pájaros o las hormigas.

Y juntas se fueron de vuelta a casa, una vez que terminaron de comer, Clarita cogió a su muñeca Petra, y la manta del abuelo y una bolsa de chuches y mientras se preparaba, su pequeño picnic, tendió la manta en el suelo justo debajo del gran olivo y esta le hablo como si fuese su amigo invisible.

_Sé que no estas enfermo, porque lo noto lo que pasa es que estas triste ya que no tienes compañía, que no tienes a quién cobijar debajo de sus hermosas ramas, pero yo estoy aquí para que no te sientas solo Juntos nos haremos compañía mutuamente.

Y como regalo de amistad, te ofrezco unos cuantos caramelos.

Esta se recostó haciéndose un ovillo, y se quedó profundamente dormida, mágicamente una de las raíces del árbol se llevó los cuatro caramelos, que Clarita le había regalado.

Cuando la niña despertó los caramelos ya no estaban.

Volvió a casa, y le contó lo sucedido a su abuela, esta asombrada la miraba, con una mirada tierna de cariño.

La pequeña Clarita , se pasó todo aquél mágico verano poniéndole caramelos a su amigo el viejo árbol , cuando ya estaban dando los últimos coletazos de verano y el veranillo de San Miguel , del árbol floreció unas pequeñas gominolas de fresas , nubes de algodón , caramelos y piruletas de colores.

El árbol, ya no era un viejo olivo. Era un ser vivo y agradecido.

Que en gratitud, por haber pasado todo el verano haciéndole compañía y durmiendo la siesta debajo de sus ramas, este la premio siendo un hermoso árbol de golosinas.

Fin.


Este pequeño cuento se lo quiero dedicar a todos esos niños grandes que jamás dejaron de soñar , y siguen siendo niños aun siendo adultos, y en especial a mi amiga Lua Seomun.

Espero amiga que te guste , este humilde cuento que lo escribí pensando en ti.

Muchas gracias Flor, siempre volver después de mucho tiempo se hace un poco cuesta arriba, porque te encuentras que todo ha cambiado. Pero en esos días justo apareciste tú con tu regalito :) 

Tu cuento me recordó a mi abuelito que era aceitunero, apenas le nombré de puntillas aquí: 

 Indiana Jones. 


Los Blogs de Flor:

El baúl de mis libros y juguetes... Por Flor. 

Los casos del detective Blanxart...

Baúl en obras



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Holii!! :D Guapa cuanto tiempo, muchas gracias por pasarte por aquí. Muchos besitos!!! :*

      Eliminar
  2. Sin duda es un hermoso cuento que he leído con mucho gusto.
    Flor es un encanto y muy cariñosa, y le hará mucha ilusión que lo hayas compartido en tu blog.
    Un abrazo grande para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Elda :) Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar siempre tus bellas palabras. Un beso enorme poetisa hermosa.

      Eliminar
  3. Hola Lua amiguita , que árbol tan chulo le has puesto al cuento la verdad
    es que la primera idea era colocar un árbol como el tuyo pero pensé que lo mejor no se lo tomaban por un cuento infantil y por eso hice la otra portada , y sabes estoy super emocionada , ya que me da un poco de cosilla ver mi humilde cuento en otros blogs , compartiendo tu cuento , ya que es tuyo , jajaajajaj.
    Sabes voy a estar unas cuantas semanas a lo mejor sin publicar , ya que me estoy mudando de casa , y en la casa nueva todavía no tengo internet , te lo digo para que lo sepas y no te preocupes vale , y gracias cariño por tan bello detalle , eres un cielo amiga , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me hacía mucha ilusión publicar tu cuento :) fui a por tu fotografía a facebook pero vi que tenía puesto el nombre de allí y por si a caso no lo puse, no sabía si te parecería bien. Por eso tampoco enlacé el post original donde lo publicaste. Gracias por avisar guapísima aquí te estaremos esperando para cuando puedas volver. Yo en un par de semanas también tengo que ir a hacer una cosa y no se cuantos días me llevará, pero ya avisaré también que ahora que uso el móvil para las redes es más fácil avisar. Porque lo puedo hacer desde cualquier lado. Un besazo enorme y de nuevo muchas gracias por el detallazo :*

      Eliminar
  4. qué bonita historia!! tal vez se puede entender como una alegoría de cuando alguien necesita algo para recuperar la ilusión. los caramelos que clarita le daba al olivo le hicieron revivir.
    lo de las palabras clave, me imagino que el olivo está asociado a la tierra de tus padres, el verano siempre es especial para todos, y clara será el nombre de alguna persona querida por ti. :)
    flor es muy divertida, a mí me hace bromas para pincharme que me hacen reír. :D
    besos a ambas!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema lo has explicado precioso :) sí también lo entiendo así. También has acertado en lo de las palabras clave, el olivo está muy presente en el pueblo donde pasé largas temporadas en mi infancia y mi abuelo, que fue un hombre humilde y muy bueno era aceitunero, era una persona sensible y muy especial. Clara fue alguien muy importante para mi, pero no fue exactamente una persona, ya os contaré :)

      Sí Flor es estupenda, la vi en el grupo pero luego supe que también la conocías, bueno tu muchísimo antes que yo. Gracias guapísimo por pasarte por aquí, un besazo!! Muaaaaaaaaaah!! :*

      Eliminar
  5. Es un cuento precioso, me gusta la manera de escribir de Flor, no la conocía. Y sí al leerlo es inevitable pensar en tí, creo que no podía haberte dedicado cuento mejor, un gran y bonito detalle por su parte.

    Un olivo es el árbol que está justo a la entrada de mi jardín :)

    Besitos, mi niña preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Pizqui preshiosha!! :D Sí me sentí como si Flor me conociera de antes, a parte de que tenemos varias cosas en común que nos sorprendió mucho. Gracias por pasarte guapísima, siempre me da alegría de verte. Qué hermoso que tengas un olivo en la entrada de tu jardín, tienes un entorno maravilloso.

      ¡Muchos besitos Livy!! :*

      Eliminar
  6. Bonito cuento el que te dedicó Flor y con una moraleja muy acertada. Nunca dejemos de soñar tengamos los años que tengamos.
    Un abrazo Lua.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri :) que bonito que hayan personas que aún no renuncien a soñar y no les de miedo volver a ser niños al menos a ratitos.

      Besitos preciosa!!

      Eliminar
  7. Buen cuento.

    Hermoso detalle el publicarlo.

    Todo lo que se cuida responde dando lo mejor de si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guille bonito!!! :) Qué alegría verte por aquí, muchas gracias por pasarte.

      Flor es un encanto de persona.

      Besitos!! :*

      Eliminar
  8. Me encanta volver a leerte hace tiempo que no te veia Te dejo un abrazo inmenso para vos y tus bellas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Mucha! Sí hacía dos años que no blogueaba, apenas hace unas semanas que regresé y estoy retomando todo poquito a poco. Gracias por venir aquí a este pequeño desván que siempre estará feliz de recibirte. Un besazo :*

      Eliminar