domingo, 9 de mayo de 2021

Isabel Allende

Siempre supe que algún día aquí en este pequeño rincón de lectura y secretos compartidos, os hablaría de Isabel Allende, mi autora favorita. Pensé que comenzaría por La Casa de los Espíritus que es el primer libro de ella que cayó en mis manos con trece años y la segunda novela adulta que había leído hasta ese momento, con todo lo que eso significó y que después continuaría con La Hija de la Fortuna otro libro de ella inolvidable, pero hoy por fin después de tres años he podido abrir el último libro de Isabel Allende que llegó a esta casa de la mano de mi tita postiza, como la solía llamar y que tanta risa le daba.

Es curioso como la vida en ocasiones nos compensa por todo aquello que nunca nos fue dado y así fue como de repente, hace ya bastantes años, me encontré teniendo el infinito amor de un padre y una tía, aunque fueran prestados.

Mi pareja me abrió un mundo nuevo donde en lugar de gritos habían risas, incluso aunque algo se rompiera. No habían miradas severas ni disciplinas absurdas, ni miedos, ni falta de cariño. No todo era perfecto porque nada lo es, pero vaya si se le acercaba.

Pero así como la vida te da, ya sabemos que también te quita. Primero marchó él y se nos rompió el corazón y en las navidades de 2018, esas en las que yo decía a voz en grito que estaban siendo las mejores de los últimos años, se marchó ella.

La tía molona, la divertida, la que no le dio la gana de atarse a nada ni a nadie, salvo a sus sobrinos a los que adoraba con toda su alma y de cuya virtud pude disfrutar yo también.

Nos engañó, nos engañó a todos. Nos hizo creer que era eterna, pues desobedeciendo una vez más le dijo a los médicos que <<tururú que te vi>> cuando le dijeron nueve años atrás, que solo le quedaban dos años de vida.

Su perdida fue un dolor muy grande y ver a misojillosazules triste, él que todo lo relativiza y que pocas cosas en verdad le tocan, fue muy difícil para mí.

Pero hoy por fin he podido abrir su libro y volver a ver esa tarjetita que me escribió y que guardaré dentro de él para siempre. Ese libro que ella me regaló porque sabía cada cosa que me gustaba en el mundo mejor que nadie y porque en su primera hoja estaba escrito mi nombre.

Por este motivo desaparecí de nuevo en diciembre de 2018, después cuando el tiempo sanó la tristeza perdí a mi preciosa compañera de vida en Junio de 2019, mi preciosa gatita Sally que vivió conmigo quince años y la verdad es que fue muy duro para mi acostumbrarme a no estar con ella y bueno, cuando logré estar más animada, en enero de 2020 me ingresan en el hospital por un tema de salud con el que aún estoy lidiando y en Marzo, ya sabemos todos lo que sucedió… la pandemia se llevó a tres de mis tíos paternos. El miedo y la angustia de perder a más seres queridos hizo que todo se tiñera de gris y creí que nunca me darían ganas ni ánimos de volver a mi mundo de colores en internet.

Ahora echo la vista atrás y recuerdo otras etapas en las que dejé un poco de lado todo este mundo y los motivos me parecen absurdos… cosas tan tontas como el llevarme alguna decepción con alguna amistad conocida por estos lares, o cosas similares. Qué tonta la verdad.

Os pido disculpas a las personas que en este tiempo os habéis preocupado por mí por no haber mantenido el contacto.

Ahora voy a intentar poner el foco en la parte brillante y hermosa de la vida e intentar dejar atrás todo lo pasado. Espero que estéis bien, pues sé que estos últimos tiempos han sido difíciles para todos.

Nos vemos pronto amiguit@s, os he echado mucho de menos. 

Gracias por todo. 



33 comentarios:

  1. hola lua, por un lado me alegra mucho leerte de nuevo. te he echado de menos todo este tiempo, y he seguido teniendo tus blogs en mi lista de favoritos. pero siento muchísimo tus pérdidas. sin duda ha sido un período muy duro para ti.
    la lectura nos conforta en los momentos complicados...
    sé muy bienvenida de nuevo al mundo bloguero. quizá escribir te sirva para animarte. en la última entrada que escribí antes de tu ausencia, te había mencionado.
    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por haber seguido ahí, esta vez me ha costado mucho volver, ya creía que no encontraría los ánimos, menos mal que todo eso ya pasó :) Besitos guapo!!

      Eliminar
  2. Me encanta saber de tu vuelta.

    Espero que aproveches este espacio virtual para recoger parte de lo bueno que la vida nos da.

    Escribe, lee, comparte. Se tu.

    hay una mesa en el Hope con tu nombre, la más chula, llena de servilletas para que apuntes cosas. Con un cajón de bragas de repuesto por si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Espero que sean azules!!! Gracias Guille :) me emocionó mucho cuando vi que habías aparecido por aquí a dejarme algún que otro comentario. Estoy feliz de estar de vuelta y de tener al Hope para ir a pasar un rato agradable. Besitos.

      Eliminar
  3. Lua,mi amiguca!!Cuánto siento todo lo ocurrido!!!
    Yo también he estado mucho tiempo sin entrar en el blog,por asuntos semejantes, que no iguales, pero dolorosos.
    Te eché tanto de menos, pero nunca pensamos lo que otros pueden estar pasando.
    EL duelo hay que vivirlo y con el tiempo todo se va allanando, que no olvidando.
    Y me alegro de leerte porque eres muy fuerte, una campeona, a pesar de todo
    Espero seguir escribiendo y leyéndote cada vez que lo hagas
    Qué bien tu libro!!Seguro que es muy bueno
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Estrellita :) gracias preciosa por haberte ido pasando por aquí y por acordarte de mi en este tiempo de ausencia. Solo espero que ahora venga una muy buena racha larga y feliz, la verdad que lo necesito. Un gran abrazo preciosa mía.

      Eliminar
  4. Puede parecer una tontería, pero hace mucha compañía a veces este lugar en el ciber-espacio. Y Se conocen muy agradables desconocidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik :) ¡Bienvenido al desván! Acabo de venir de tu blog, quería seguirte pero no he encontrado la forma, así que te pongo aquí al ladito en el blogroll para no perderme tus entradas, me gusta mucho como relatas. Besicos!!

      Eliminar
    2. Ay Erik que el blog que visité es el que lleva tu nombre y creo que ahora andas más por Noctambia, pues me doy un paseíto por allí también. ¡Es de fotografía! pero no veo por donde seguirte tampoco, bueno hago como con el otro y te pongo aquí al ladito :D

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA No soy yo, si no la lio... ¡ya he encontrado el gadget de seguidores y por fin me he inscrito a tu blog! XD Soy un peeez!! perdón!! jajajaja

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Lua , la verdad es que has tenido un tiempo muy difícil y una gran
    perdida entre tus familiares y tu pequeña gatita , ahora es tiempo de poco a poco ir volviendo , ya que como yo digo el tiempo sana las heridas y mitiga un poco el dolor.
    En cuanto al tema de salud , te diré que hay que ser peleona , aquí donde me ves llevo dos años trasplantada de un pulmón el derecho , y operada del corazón 2 veces , y con hipotensión pulmonar severa desde los 13 días de vida , y aquí me ves coja y todo por un daño colateral cuando me operaron del pulmón , pero eso no me quita las ganas de seguir en mi lucha , así que ya sabes súbete al carro y vamos a liarla , jajajajaja
    Me alegro mucho de conocerte , y ya sabes que conmigo tendrás una amistad verdadera , te deseo una feliz mañana besos de flor.
    Pd Otro día te contare , porque me puse de nombre "Little Moon" en el facebook....más besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Perdón que he tenido de nuevo unos días en donde me ha sido complicado conectarme. Por lo que leo eres toda una guerrera de vida, transmites mucha alegría de vivir, estoy encantada de conocerte. Creo que lo que más me afectó es que fue todo como muy seguido, cuando estaba levantándome de un embiste, me llegaba otro... y quizás por esto esta vez quedé más tocada. Pero cada día me voy sintiendo mucho mejor, de animo ya estoy casi al 100 el problema es la salud que hay días que me da la lata, pero es algo que tiene solución y solo hay que tener un poquito de paciencia. Un beso muy grande preciosa y gracias por aceptar mi amistad :)

      Eliminar
  6. Eso es la vida, pero siempre queda un resquicio de luz, para cuando uno consigue sanar sus heridas seguirlo y volver a disfrutar de las pequeñas cosas.
    Es un gusto volver a leerte, saberte por aquí. Ha pasado mucho tiempo, pero la esencia sigue siendo la misma.

    Un beso inmenso y una sonrisa infinita.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi pizqui!! Algo que echaba mucho de menos era leerte preciosa, gracias por pasarte por aquí cielo. Ains he tenido un arrechuchón y he estado dos semanas otra vez out... jolin, a ver si de una vez por todas me viene una temporada tranquilita arghhh!! Un besazo preciosa mía, el cariño que te tengo tampoco ha cambiado ni una pizquita!! Muaaaaah!!

      Eliminar
  7. Me alegra leerte de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! :) Qué alegría verte por aquí, muchas gracias por pasarte preciosa. Tengo pendiente ir a tu otro blog, el de las artesanías. Yo también quiero actualizar un poquito el mío a ver si me pongo las pilas :*

      Eliminar
  8. Hola Lua! Evidentemente no tenía ni idea de tu situación ni de por qué habías aparcado el blog. Cada uno tiene sus motivos cuando lo deja, y unos son más graves que otros. Espero que se te cierren las heridas y puedas ser feliz a ratitos pronto, a ratitos, como todos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana linda!! :D Me da mucha alegría verte, gracias por pasarte preciosa. Ya estoy cada vez más y más animada, solo sigo aún batallando un poco con el tema de salud, pero es cosa de tiempo y estaré bien del todo. Voy atrasada con vuestras casitas y tengo ganas de ponerme al día etc. poquito a poco... un besazo cielo!! He disfrutado mucho de ver de nuevo a tus nenitas lindas, muaaaah!! :*

      Eliminar
  9. Hola Lua la vida a veces se ceba con uno pero ya sabes que el paso del tiempo todo lo mitiga aunque no llegue nunca a curar de todo esas heridas. Siento mucho todo eso que te sucedió.
    Ánimo y a seguir adelante, por ti por los que ya no están.
    Un abrazo fuerte
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Ya está todo mucho mejor. Un gran abrazo preciosa :)

      Eliminar
  10. Perdón, quise decir :
    Por ti y por los que ya no están ( me comí la " y " 😉 )
    Otro abrazo Lua
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji un besazo enorme Puri gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  11. No te conocia me ha gustado leerte y leido tambien lo que te comentan He disfrutado mi paso por aqui Te dejo mis huellas

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra verte de nuevo, aunque siento lo mal que lo has pasado en este tiempo atrás, por tantas pérdidas, mucho ánimo, preciosa, pero me alegra que tengas ánimos para volver a escribir y con las recomendaciones que nos dejas siempre, en este caso Allende, una gran escritora, me gustan mucho sus libros.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María!! :) Ya echaba de menos la vidilla de los blogs, ya quedamos poquitas personas que sigamos con este mundo y somos casi una familia <3 Agradezco infinito tus palabras, un besazo enorme!

      Eliminar
  13. Passei por acaso...e gostei!
    Isabel Allende é uma notável escritora!
    A sua extensa obra literária, traduzida em dezenas de línguas é maravilhosa!
    Te felicito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. -Estimada Luiita:

    Ya es la segunda vez que entro, no se porque motivo n ome publica:creo que ya no me conoce jejeje.-Te decía ;lo afortunada que eres de haber encontrado un excelente compañero de vida, pues los golpes siempre son más llevaderos y sobre todo esa mochila emocional, que tanto pesa, es bueno que poco a poco se vaya llenando de colores, que la vida es lo único que tenemos y sobre todo esos momentos donde los alimenta la buena praxis.

    UN ABRAZO ENORME DESDE ESTE RINCONCITO CUÍDATE Y HASTA LA PRÓXIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi Bertha querida y maravillosa!!! Mi cielo!! Qué alegría leerte, el otro día vi que habías estado en mi otra casita, muchas gracias corazón por todas tus palabras tan llenas de cariño y de animo. Gracias porque ahora se que también han sido tiempos difíciles para ti pero ahí sigues con toda la fuerza del mundo y transmitiendo a tus alumnas y a todos los demás toda tu energía y tu bonita luz. Gracias por pasarte también por aquí mi preciosa, te he echado mucho de menos <3

      Eliminar
  15. Es verdad Lua, cuanto tiempo que no estabas por aquí. Ya he leído las circunstancias y lo siento de veras. Espero que todo lo malo se vaya diluyendo y rápidamente aparezca la narradora tan estupenda de cuentos.
    Sobre Isabel Allende creo que he leído los dos libros que mencionas hace mucho, y no recuerdo muy bien de que trataban, quizás los busque y los volveré a leer de nuevo.
    Encantada de que vuelvas otra vez.
    Un gran abrazo.

    P.D. Me encanta la imagen de las llaves colgadas de la rama, no sé si te lo dije ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elda por tus bonitas palabras y por pasar por aquí, estoy muy feliz de haber retomado por fin este pequeño mundo de los blogs, de visitaros y volver a la normalidad. Un beso muy grande preciosa :)

      Eliminar